Acerca de mi

Vamos a conocernos

A mí también me ha sucedido en el pasado encontrarme en situaciones que me han hecho sentir incómodo, relaciones que terminaron mal y decisiones difíciles de las que no pude salir precisamente porque estaba involucrado, y donde el miedo a cometer errores me bloqueó, afortunadamente disminuyendo un poco mi camino de crecimiento, al igual que sucedió con mi elección profesional.

 

Desde muy joven tuve la tendencia a ayudar a los demás. ¿De qué manera? Escuchándolos e intentando junto con ellos encontrar soluciones concretas a sus problemas. A menudo me encontraba haciéndolo con amigos, pero también con extraños, y esto no me pesó en absoluto. Inicialmente, pensé que era una característica común, luego, al crecer, me di cuenta de que no era así (a menudo me agradecieron por escuchar y por la ayuda que podía brindar).

 

En el momento de elegir mi línea profesional, sin tener claro porque decantarme, si por la Psicología o las Ciencias del Deporte, justamente en ese momento en el cual tienes que decir una u otra vía, y aun sabiendo que el deporte ha sido y sigue siendo una gran pasión en mí y al que dedico un gran espacio en mi vida, una intuición me impulso a tomar otro camino, a abrirme otras puertas, y a tomar una dirección diferente en mi vida.

 

Sabía que el deporte me gustaba, pero la mente es desde mi punto de vista algo que esta por encima de todo, ya que necesitamos de ella para todo en la vida, ¿sin ella cómo relacionarnos con la vida? Entonces me decante. Quise ampliar mi conocimiento sobre la mente humana, profundizar, y de esta forma entender que aunque a veces nos encontremos en situaciones que parece que no pueden superarse o que tendremos que cargar con ellas llevando grandes lastres…, si trabajas con tu mente, si eres constante, si entiendes su funcionamiento y comprendes porque experimentamos lo que experimentamos, podremos darle una gran vuelta a nuestra vida y liberar así grandes cargas que hemos ido sujetando durante mucho tiempo, las cuales pensábamos que tendríamos que vivir con ellas toda nuestra vida. Así que…, aunque nos cueste creerlo, aunque en ocasiones sea duro y a veces no sea un trabajo fácil, hemos de recordar que ¨ la mente es el problema y a la vez la solución¨

 

Así que finalmente aquí estoy. Ha sido un recorrido largo este del aprendizaje y que por suerte no acaba. Pero he  comprendido muchas cosas, ya que mi trabajo personal ha ido de la mano. Por eso te invito a conocerte realmente también a ti mismo, a despojarte de acciones, pensamientos y creencias que te impiden ver las cosas de forma diferente y vivir la vida con menos sufrimiento y mayor satisfacción. No dudes en comenzar a implementar cambios que te acerquen a un bienestar más integral. No dudes en buscar alguien que te ayude con tu proceso personal o profesional. Sinceramente estoy encantado de que hayas llegado hasta aquí leyendo y de poder ayudarte si eso es lo que te ha traído hasta aquí.

 

Miguel Ángel Rivas.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by