Bienvenidos a Rivas Psicólogos

Psicólogo en Sevilla,Lebrija y Jerez de la Frontera

Llame ahora

655 57 26 10

Consultas

  • Avenida Francisco Javier,9 Edificio Sevilla 2,Sevilla.
  • Calle Nueva 35 A, Lebrija.
  • Centro de Reconocimiento de Conductores (colaboración)
  • Avd. Puerta del Sur ,Jerez de la Frontera.

Email

consulta@rivaspsicologos.com

Cómo te puedo ayudar

Mis servicios pueden ayudarte en problemas relacionados con el Estrés, la Ansiedad y otros problemas o dificultades que se presenten a nivel psicológico, emocional y comportamental que nos cuesten gestionar o afrontar en nuestro día a día.

Asesoramiento, Intervención, Modificación de conducta y/o del Estilo de Vida y Entrenamiento de diversas habilidades que nos ayudan para a funcionar mucho mejor en las situaciones en las que nos vemos inmersos.

Desarrollo Personal

Nuestra vida contempla diferentes esferas: social, personal, profesional, académica, etc. En cada una de estas áreas mantenemos una forma más o menos desarrollada de relacionarnos  con ellas, ya sea en función de nuestra madurez cognitiva, aprendizaje, voluntad e intencionalidad que depositamos en estas cada día en forma de actos para relacionarnos mejor. Por eso, es preciso contemplarnos a nosotros mismos y poder valorar así, como nos desenvolvemos  con todo lo que nos rodea y mejorar de esta manera aquellas habilidades que nos permitan progresar como seres humanos más autorrealizados.

Resolución de Problemas

La vida nos plantea retos, situaciones difíciles o que escapan a nuestro control, e incluso nos hace preguntarnos por qué y para qué de dichos acontecimientos. Lo cierto es que a veces estas cuestiones, el  por qué y para qué escapan a nuestro entendimiento, en otras ocasiones ese entendimiento nos llega de una manera más clara. Pero en todos los casos, lo único que nos queda entendamos o no qué esta pasando, es tomar la determinación de ir hacia un lado o hacia otro, buscar que puedes hacer ante la situación. Dar vueltas a un problema sin dar un paso puede complicar las cosas y posponer el cambio o recuperación de nuestro bienestar.

Habilidades Sociales

Al igual que en otros campos como el arte, la pintura y muchas otras. En la parte que nos toca a la psicología, el desarrollo de habilidades es también esencial. La comunicación es un área importante donde trabajar, además de la gestión ante personas o situaciones con la que es más difícil entrar en razón o desenvolverse de manera eficiente. Otra de las muchas habilidades es nuestra gestión de los pensamientos y desarrollar pensamientos más adecuados y con mayor facilidad, las de ser capaz de estar con determinadas emociones sin que estas nos desborden  y poder regularlas, o incluso llevar a cabo acciones ante estados en los que normalmente quedaríamos atrapados en la emoción sin reaccionar o dar la respuesta deseada. Estas son algunas entre otras muchas habilidades que podemos adquirir mediante aprendizaje y entrenamiento correspondiente.

Hipnosis

Mediante estados facilitados por esta técnica, podemos promover cambios a nivel cognitivo, emocional y conductual. A través de ella podemos predisponer la mente para que ante determinados acontecimientos o situaciones que nos sirvan de estímulos indicios, esta se encuentre más atenta y pueda llevar a cabo acciones o responder de forma diferente, promoviendo así cambios en el comportamiento, en los pensamientos y en las  emociones, y modificando progresivamente de esta manera la imagen que  tenemos de nosotros mismos y de la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Con Hipnosis podemos reforzar respuestas e instaurar hábitos, acceder a recuerdos o experiencias con contenido emocional significativo para nosotros y facilitar procesos de regulación emocional e integración. Si se utiliza en conjunto con otras técnicas y estrategias el abordaje puede ser más amplio e íntegro.

Mindfulness

La práctica del Mindfulness da lugar entre otras cosas al desarrollo de la atención. La atención es primordial en nuestra vida. Digamos que es la puerta a la experiencia del momento presente. El desarrollo y entrenamiento de la atención es importante para tener una mente clara y lúcida, y aprender y modificar muchos de nuestros procesos. Uno de los motivos por los que practicar sería para que la mente se vuelva más funcional. La mayoría de los problemas psicológicos se desarrollan por nuestra dificultad para mantener una atención sostenida. De esta manera la atención tiene fugas a todos los lugares que puedan darse en nuestra imaginación, dejamos de atender a lo que realmente sucede para depositar nuestra atención en imaginaciones o cosas que no son reales o que no están sucediendo. Toda esa elaboración mental en forma de historias nos crea gran parte problemas y sufrimientos. Si no cortamos este proceso disfuncional, provocando una defusión progresiva de los pensamientos, es muy probable que experimentemos en forma de sensaciones, emociones o síntomas todo aquello a lo que le damos credibilidad en lo que imaginamos.

Inteligencia Emocional

Cada vez son más personas las que se interesan por este campo y conocen el valor de prestar atención al mundo emocional. Conocer las emociones que experimentamos a lo largo del día y ante las situaciones que se presentan es esencial, ya que estas experiencias  nos acercan al significado que tienen para nosotros aquello que esta pasando en nuestra vida y en cómo nos afecta. Estas nos dan pistas de como pensamos, cual son nuestras actitudes, y puede ayudarnos a comprender porque reaccionamos o actuamos  como lo hacemos ante los diferentes contextos en los que nos vemos envueltos.

Nuestras Instalaciones

A continuación  muestro nuestra instalaciones de nuestra consulta en Sevilla, Lebrija y en nuestro Centro Colaboración de Jerez de la Frontera.

Reserve un cita

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by